jueves, 2 de octubre de 2008

Somos en Verdad Libres??

Somos en verdad libres?. o solo somos victimas de la monotomía de la vida actual, llena de tantas obligaciones y de actividades que no podemos dejar de realizar por que vivimos en esta sociedad consumista capitalista. En la cual si sales de la rutina se empieza a generar un caos en tu vida diaria y no tienes esa "Amplia y Afamada libertad" en la que te puedes levantar un día cualquiera a decir......mmmm, hoy se me antoja hacer esto!.... y el trabajao, y la escuela? y los hijos?.
La Libertad tiene muchas limitaciones, ya sean físicas, genéticas o muchas veces nosotros nos autolimitamos. Nunca se me va a olvidar una frase que no se donde la escuche, pero lo mas seguro es que fue en una clase de vértice o se la oí a algun mienbro del programa "La Madurés se manifiesta cuando los "NO" te los pones tu mismo y no alguien mas". No es que seamos menos librwes, si no es que maduramos y mostrando nuestra libertad de elección, ese libre Albedrío que nos hace hombres libres y nos diferencia con los esclavos.

1 comentario:

Maru y Diana dijo...

Si, si somos libres, aún libres de vivir en la monotonía de nuestra vida cotidiana, libres para decir no y si, libres para todo. Sigo pensando que es cuestión de actitud. ¿Tu, por que estudias? ¿porque tienes que o por que quieres? Dios nos dió el libre albedrío pero nosotros decidimos si nos dedicamos a las vanalidades o a tratar de ser mejores seres humanos. Maru